Puntos a favor y puntos en contra de las encimeras de granito

21 febrero, 2019 0 Por CelayaExt

Al elegir una superficie de encimera para tu cocina, hay muchos factores a considerar.

Si el granito llegó a la cima de tu lista de elección, conoce unos puntos para que evalúes si sus ventajas y desventajas lo convierten en una buena opción para tu familia.

  1. a) Resistencia al calor

Las encimeras de granito no se derriten ni se ampollan cuando se exponen al calor. Son uno de los mostradores más resistentes al calor del mercado.

Si sacas una sartén caliente del horno, puedes colocarla directamente sobre la superficie de la encimera sin ningún daño.

Los expertos recomiendan el uso de un salvamanteles cuando se usan aparatos que emiten calor durante largos periodos de tiempo.

Debido a que el material es tan denso, existe una pequeña posibilidad de que el calentamiento de un área de la parte superior y no todo el material, podría hacer que la cubierta se agriete.

  1. b) Resistencia al rayado

El granito obtiene un siete en la escala de dureza de Moh. Esto significa que muy pocos minerales son capaces de rayarlo como el mármol. Puedes cortar directamente sobre él, pero no se recomienda ya que esto desafilará tus cuchillos y posiblemente dejará un residuo de metal que puede ser difícil de remover.

  1. c) Bajo fregadero

Los lavabos de montaje inferior son comunes en las instalaciones de encimeras de granito.

Esto permite que las migas y los derrames se limpien directamente en el fregadero sin quedar atrapados en el borde de un fregadero de montaje en superficie.

Puedes considerar el uso de varios tipos de fregaderos, incluidos el hierro fundido, el acero inoxidable o la superficie sólida.

Los fabricantes cortarán y pulirán el orificio del fregadero para que coincida con la forma del fregadero elegido.

  1. d) Mantenimiento

Las encimeras de granito se consideran como una superficie de encimera con mínimo mantenimiento.

La probabilidad de necesitar ser reparado es baja. La tecnología para los selladores ha recorrido un largo camino a lo largo de los años, y muchos durarán más de 10 años antes de que sea necesario volver a aplicarlos.

Cuando es necesario que se vuelvan a aplicar, es algo que la mayoría de los propietarios pueden hacer por cuenta propia ya que el proceso es similar a la limpieza.

Simplemente se aplica el producto y se limpie el exceso.

Es una buena idea preguntar a tu instalador qué sellador se aplicó inicialmente y usar el mismo tipo para volver a aplicarlo.

Algunos selladores no juegan bien entre sí y cuando se mezclan, pueden crear un desorden pegajoso.

  1. e) Precio

Hay muchas variables que determinan el precio del granito como el perfil de borde, el total de metros cuadrados, el protector contra salpicaduras, etc.

Resultado de imagen para marmol textura

No te dejes engañar por el estereotipo de que todo el granito es caro.

Los granitos de rango inferior costarán menos que el laminado de rango alto. Si bien las encimeras de granito no se consideran de “rango bajo” en sus precios, hay muchas opciones asequibles y en general suelen ser más asequibles que la venta de mármol

Ten cuidado al comparar precios entre diferentes compañías. Asegúrate de que estás comparando manzanas con manzanas.

Tu presupuesto final debe incluir material, fabricación e instalación.

REFERENCIAS: YouTube || Wikipedia