La relevancia del trabajo de un controlador de tráfico

8 junio, 2019 0 Por CelayaExt

Para que los sitios de trabajo permanezcan libres de accidentes, todos los socios de servicios públicos deben trabajar juntos para hacer el trabajo de forma segura y exitosa.

Para garantizar el control y la seguridad de todo el tráfico que ingresa y sale de un sitio de trabajo, es vital un control de tráfico eficiente.

En esencia, tu trabajo como controlador de tráfico es asegurar que un sitio de trabajo sea seguro y sin accidentes gracias a un flujo de tráfico bien administrado.

Por lo tanto, debes asegurarte de que el control de tráfico en tu sitio de trabajo esté a la altura.

Veamos algunos puntos importantes que se deben considerar, sea una empresa pequeña o grande:

REFERENCIAS: YouTube || Señales Vimar || Wikipedia

Resultado de imagen para señales de seguridad

1) La señalización

¿Qué sería un control de tráfico adecuado sin una señalización claramente marcada?

Todos los sitios de trabajo en un momento dado deben incluir señalización de límite de velocidad, lo más importante en un área de cruce de peatones.

Las señales de seguridad de la zona de exclusión se debe utilizar en un área donde los peatones tienen prohibido ingresar a un área móvil de la planta.

Lo más importante es que el sitio de trabajo debe incluir una iluminación adecuada para garantizar que se pueda ver la señalización a todas las horas del día para la seguridad laboral.

2) Contar con alarmas de advertencia

Muchos sitios de trabajo son atendidos por más de una planta móvil motorizada en un momento dado.

Esto puede suponer un grave riesgo para otros vehículos en movimiento y peatones en el lugar.

Para estos casos el contar con sensores adecuados, alarmas de marcha atrás o luces en estas centrales eléctricas, ayudan a minimizar los accidentes.

En este sentido si se va a utilizar una planta móvil con motor en tu zona de trabajo, es parte de tus funciones como controlador de tráfico el asegurarte de que están a la altura y equipados con los recursos adecuados.

3) Contar con una buena seguridad en el vehículo

La calidad del vehículo también debe ser una alta prioridad cuando se trata de un control de tráfico exitoso.

Se debe asegurar de que todos los vehículos seleccionados para desempeñarse en un sitio de trabajo estén actualizados y sean adecuados para las tareas en cuestión.

Todos los vehículos en movimiento deben tener una línea clara de visibilidad o estar equipados con espejos y sensores externos, laterales o reversibles.

Los vehículos deben ser revisados en cuanto a las capacidades de frenado adecuadas y deben equiparse con cinturones de seguridad que funcionen.

De igual forma, se debe implementar un plan de mantenimiento regular de todos los vehículos en movimiento, mientras que también se necesita un sistema de informe de fallas.

Señales Vimar te ofrece una gama de productos diseñados para mantener tu lugar de trabajo bajo un entorno seguro.

Contamos desde diversos tipo de barreras hasta las señales de seguridad los cuales son productos ideales para regular el tráfico de vehículos y peatones en entornos de trabajo ocupados.

Si estás buscando la solución definitiva para crear el entorno de trabajo más seguro para tu equipo, ¡póngase en contacto con nosotros en Señales Vimar!

Resultado de imagen para señales de seguridad