Colocar tus propias persianas horizontales es sencillo con estos simples pasos

11 junio, 2019 0 Por CelayaExt

Yeah! Ya tienes tus nuevas y bonitas persianas modernas y créeme, es sencillo instalarlas tu mismo.

Lo primero es saber cómo medir correctamente las ventanas y este es un paso vital para una instalación exitosa, y hay algunos pasos que deberás seguir para garantizar lo mismo.

Además, es importante tener en cuenta que las medidas dependen de las persianas y las contraventanas que deseas instalar.

Las siguientes recomendaciones son una descripción básica de algunas de las cosas que debes buscar.

a) Tener las herramientas adecuadas

En primer lugar, es vital contar con las herramientas adecuadas para medir persianas y contraventanas con éxito.

La primera herramienta que necesitas es una cinta métrica de acero. Debes evitar el uso de una cinta métrica de tela cuando trabaje con persianas y contraventanas.

También deberás tener un lugar para anotar tus medidas.

El papel que tienes para anotar las mediciones debe ser lo suficientemente grande como para contener las mediciones de todas las ventanas individualmente.

También debes usar un lápiz para anotar las medidas, ya que esto te da margen de maniobra si es necesario volver a trabajar.

REFERENCIAS: YouTube || Vertilux || Wikipedia

b) Medición de persianas horizontales

Si vas a instalar persianas horizontales, primero deberás determinar si se colocarán dentro o fuera de la cubierta de la ventana.

Si las persianas están montadas en el interior, deberás medir la profundidad de la cubierta de la ventana. Esta medida te ayudará a determinar si la carcasa es lo suficientemente profunda como para sostener las persianas.

Luego deberás medir el ancho de la carcasa en tres (3) ubicaciones diferentes. Debes medir la carcasa cerca de la parte superior de la ventana, cerca de la parte inferior de la ventana y en el centro. Debes tomar nota de la medida más estrecha.

Una vez hecho esto, tendrás que medir la altura de la ventana.

La altura debe medirse desde la parte superior de la cubierta de la ventana hasta la parte superior del alféizar de la ventana y debe medirse nuevamente en tres (3) lugares diferentes.

Debe medir cerca de los lados de la cubierta de la ventana y en el centro. Debes registrar la medida más larga que obtenga.

Resultado de imagen para persianas horizontales

Si vas a instalar un montaje exterior, no tendrás que medir la profundidad de la carcasa con las persianas modernas.

La medida del ancho deberá ser el ancho del área que se cubrirá y se recomienda tener una superposición de 1 ½ pulgada a cada lado de la ventana.

Después de esta medición, el siguiente paso es averiguar la ubicación del riel frontal.

Debes marcar el punto del riel ya sea en la moldura o por encima de la moldura para las persianas.

La medida de altura para las persianas utilizará esta ubicación. Necesitarás medir desde la parte superior de la posición del riel hasta la parte superior del umbral o inferior, según la privacidad deseada.

Debes tomar con mucho cuidado cada una de estas medidas para que a la hora de hacer las perforaciones todo quede bien y puedan lucir tus nuevas persianas. Así que adelante!!!