3 acciones para ayudar a mejorar el medio ambiente

10 julio, 2019 0 Por CelayaExt

Es una maravilla como los nuevos avances en tecnología están ayudando a que vivamos mucho mejor.

Sin embargo, también estamos notando algunos estragos en algunos de los descubrimientos del siglo XX.

Vemos ahora que más y más empresas responsables con el medio ambiente se suman, primero para hacer que sus proceso sean menos contaminantes y, otras de ellas buscas crear cosas que ofrezcan soluciones a este mal del siglo XXI.

Visita Grupo Bimbo

Resultado de imagen para grupo bimbo

A la par que las empresas, se observa una nueva dinámica en donde los consumidores estamos exigiendo que las empresas modifiquen sus procesos para ser más amigables con el medio ambiente y también nos estamos sumando en tomar acciones menos contaminantes en nuestras tareas diarias.

Dentro de las acciones estamos comenzando a reciclar y a consumir menos plástico y eso va muy bien pero ¿sabias que tener un closet lleno de ropa no le viene bien al planeta… veamos:

  1. a) Tener un guardarropa reducido

Oh! Sí, particularmente las mujeres solemos tener un amplio guardarropa y nos sentimos altamente frustradas por no tener que ponernos.

Bueno, te comparto solo algunas cifras para concientizarnos sobre el hecho de tener tanta ropa que, en muchas de las ocasiones solo le damos una sola puesta.

Para empezar comenzaremos diciendo que menos del 1% de la ropa se llega a reciclar e incluso, hasta para las asociaciones benéficas es una enorme misión el recuperar, trasladar y hacer llegar las prendas de segunda mano a las personas que las requieren.

Te comparto que la industria textil libera más gases de efecto invernadero que todos los vuelos y los transportes internacionales juntos.

Y bueno, podemos hasta pensar que nos estamos comiendo nuestra propia ropa.

Se ha identificado que durante el lavado de las prendas sintéticas, se llegan a perder microfibras de plástico que terminan en los océanos  para luego entrar en la cadena alimentaria.

Bajo esta información, vale la pena el considerar el ser un gran consumidor de ropa, para ser solo uso de lo necesario por el bien de tu bolsillo y del planeta.

  1. b) Depuradores de platos naturales

¿Tu abuela tenía uno de esos alegres limpiadores de nailon que siempre estaban sentados felizmente dentro de su porta ranas en el lado del fregadero?

El simple limpiador de nylon ha sido un elemento básico en muchas cocinas durante años, pero las alternativas ecológicas están listas para ocupar su lugar.

Las opciones para el restregado sin plástico son infinitas, desde soluciones simples como estropajos hechos con cáscaras de nuez o exfoliantes de fibra de coco hasta el elegante cepillo de bambú de mango largo con cerdas naturales.

Dichas opciones reducen el desperdicio de la fabricación de plástico a base de petróleo y, debido a sus materiales naturales, muchas de estas opciones pueden compostarse después de que se desgastan.

  1. c) Envoltura de comida de cera de abejas

Puede ser difícil de imaginar, pero hubo un tiempo antes de la envoltura de plástico y las bolsas desechables con cierre de cremallera.

Los recipientes de vidrio reutilizables son excelentes para las sobras, pero cuando necesitas sellar un cuenco, envolver un trozo de queso o mantener fresco el final de un pepino cortado, me encanta usar una envoltura de cera de abeja reutilizable y sustentable.

El algodón natural y las fibras de cáñamo infundidas con cera de abeja y resinas de árboles crean una hoja flexible y reutilizable que puede moldearse para envolver de forma segura las sobras, cubrir un recipiente abierto o sostener un emparedado.

Fácil de limpiar y compostable cuando se agota después de un año o dos, la envoltura de cera de abejas es una excelente solución para asegurar tu comida y mantenerla fresca.

REFERENCIAS: YouTube ||Grupo Bimbo || Forbes